lunes, 1 de octubre de 2012

Reseñas 01

      

  

  Reseña del libro:

El psicoanalista. Por John Katzenbach

  Desde hace ya más de un mes mi novia me presto un libro, con la intención de que lo leyera y con la advertencia de que "no lo tomara personal". Y es que cuando algún libro, novela, película o producción musical hablan sobre el comportamiento humano, la mente y sus enfermedades y psicosis, no puedo evitar decir "¡deme 10!".

  Desde las primeras páginas me atrapo, me llevo a la vida de Frederick Starks o "Ricky starks", un psicoanalista quien en sus recién cumplidos 53 años de edad recibe una carta que cita:

     " Feliz 53° cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. "

   Esta frase trae consigo una serie de eventos que llevan hasta a un psicoanalista  como Ricky a dudar de la verdad, la realidad y la justicia.


 Reseña.
 
 Un retrato a la tranquila vida del psicoanalista Frederick starks,  una vida sin complicaciones, horarios fijos y metas casi terminadas. Sin más sueños que continuar con su trabajo e ir cada agosto a su casa en Cape Cod. Una tarde sin más recibe una peculiar tarjeta de felicitación.

   "Feliz 53° cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.
    Pertenezco a algún momento de su pasado.
    Usted arruino mi vida. Quizá no sepa como porque o cuando, pero lo hizo.
    Lleno todos mis instantes de tristeza. Arruino mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya
   Al principio pensé que debería matarlo para ajustar cuentas....Demasiado fácil... y dada la facilidad de este asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria.
     He decidido que prefiero que se suicide."
                                                   RUMPLESTIlSKIN



   Con una serie de descripciones del juego y amenazas de todo tipo, Una serie de poesías acidad y mensajes confusos el hombre autollamado " RUMPLESTIlSKIN "  o "SR.R"
 Le da a Ricky dos opciones: Tiene 15 días para averiguar quién es y poner su nombre en la parte de los mensajes en el TIMES, o suicidarse, si no lo hace una persona de su familia morirá, en cualquier país, forma o momento.

  LA lucha de un Casi-Retirado, oxidado psicoanalista y un psicótico sin más que perder, da como resultado este libro.


  OPINION.


 La primera impresión, hablando por los primeros 5 capítulos, te mantiene al filo del suspenso, mas no te intriga, puesto que los acertijos son tan sencillos y tan difícilmente resueltos que te da la ilusión de ser algo simple. Sin embargo no es así, si no que la intención del personaje es esa misma: un hombre común frente a un problema que lo llevara a la muerte. Y es que hay que darle crédito al Sr.R que mediante una serie de acosos y juegos no deja al protagonista conectarse al lector, es como si el mismo Sr.R nos jugara a nosotros el mismo juego que a Ricky.
   Los personajes son simplemente impresionantes, desde psicópatas hasta doctores, desde abogados hasta cazadores, la finalidad de este libro, en mi opinión, es demostrar cuánto vale la voluntad de un hombre tanto para sí mismo el recuperarla como para otro quebrantarla.

 No podría estar más de acuerdo en recomendarlo, me ha dejado satisfecho y un poco paranoico. Espero que esta próxima navidad o año nuevo no me visite el Sr.R pues no se si podría jugar su juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada